Trámites y/o Peticiones Registrales

  • Actos y Documentos.

Tiempo de Respuesta

Canales Transaccionales

Descripción

Oficinas

Horarios de atención lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Virtual

Sistema Integrado de Información - SII

Registro Único Empresarial y Social - RUES

Lead Time: Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la radicación del trámite.

* Si la petición registral es radicada a través de canales virtuales o del Registro Único Empresarial y Social - RUES, el tiempo de respuesta iniciará su conteo a partir de las 8:00 a.m. del día hábil siguiente.

* Horario no hábil: Lunes a viernes después de las 6:00 p.m., sábado después de las 12:00 m., domingos y festivos.

Para efectos de la contabilización de términos de las solicitudes remitidas a través de medios electrónicos, se entiende que la cámara de comercio las recibe el mismo día que ingresan, si se presentan entre las 00:00 y las 23:59 horas. Cuando la solicitud electrónica se recibe en días u horas no hábiles, los términos se cuentan a partir del día hábil siguiente. Numeral 1.1.1.8. de la Circular Externa No. 100-000002 de 2022 de la Superintendencia de Sociedades.

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, sin perjuicio de los términos comunicados, se reserva el derecho de hacer uso del término máximo legal permitido, sin que su uso implique incumplimiento del numeral 1.1.1.10. de la Circular Externa No. 100-000002 de 2022 de la Superintendencia de Sociedades.

Los sábados son considerados días hábiles para el conteo de los términos de su trámite.

Horario no hábil: sábado después de la 12:00 m.

La petición registral se entenderá radicada una vez se cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Formularios del sistema registral debidamente diligenciados.
  2. Pago por concepto del trámite a realizar.

Los datos y documentos correspondientes al trámite registral serán almacenados durante el tiempo que tenga vigencia el servicio, y eliminados una vez se cumpla un (1) mes de su última gestión (diferente a la consulta).

Sin perjuicio de lo anterior, finalizada la jornada de renovación en los términos y condiciones legales y reglamentarios para cada registro a cargo del ente cameral y finalizada la vigencia del año en que se radique, los datos y documentos serán eliminados de nuestra plataforma.

Numeral 1.1.8.6. de la Circular Externa No. 100-000002 de 2022 de la Superintendencia de Sociedades.